miércoles, 11 de mayo de 2016

que pobreza ni que demonios...!!!

hay algo que me ha dado ganas de estrangular a veces a mis compañeros y a otras personas, pero como cada quien tiene filosofias diferentes de ese tema, por eso no lo hago (y ademas no podria estrangular a todos antes que la policia llegue por lo que seria dificil completar la tarea), guten natch people, hoy vamos a hablar sobre eso de la pobreza.

miren, se que todos pasamos por un momento economico dificil, es entendible, pero hay algo que entiendo esta mal, y es que yo creo que sus padres y la sociedad educa a los jovenes con mentalidad de pobre, les dire porque, pero antes mencionemos algunas cosas. lo primero es, mis amigos siempre me critican porque si mi auto esta dañado, ando en taxi, y me critican que eso es mucho gasto, que mejor en carro publico, a la mierda, y les dire mas adelante porque les digo que a la mierda con eso.

segundo, miren, a todos ustedes les han enseñado, que si estudian y se fajan lograran tener un buen trabajo, buenas cosas, buena vida, y es cierto, es importante estudiar, ser el mejor, tener esa meta, y se logra, toma tiempo y sacrificios pero se logra, ¿que pasa?, que si eres una persona que tiene tan pocos recursos que no puede siquiera pagar una escuela, ya por eso no podras dejar la pobreza, TONTERIAS, esas son estupidas excusas que la sociedad les pone, que ustedes estupidamente aceptan y les inculcan a los pobres de sus hijos, mi abuelo tuvo una infancia demasiado dificil, tanto que el a los 9 años tuvo que trabajar para mantener a su familia, no pudo tener estudios en la escuela muy completos, hasta se volvio militar y participo en guerras, sin embargo, luego de eso, en trabajitos asi, como limpiar un poco en facultades de medicina, el en su tiempo libre buscaba libros de anatomia (no es que le guste la medicina, es solo que lee mucho de todo), sin embargo, el llego a ser tan habil en su estudio que puso en vergüenza a un medico ya profesional porque fue capaz de saberse el nombre de cada musculo, y con cual se unia, como se unian, todo eso, aun hoy lo sabe.

¿que te quiero decir con eso? que eso de que si no tienes dinero para estudiar es una mierda de excusa, ¿que hizo mi abuelo? uso una situacion asi a su favor, si esa persona no puede pagar sus estudios, que busque un trabajo cerca de algo que le permita estudiar, o mejor, que vea como usar una situacion a su favor "jugarselas como un leon", si no sabes leer, ponte a trabajar en una escuela limpiando, y ve mirando en las clases como se lee, o te amigas con un profesor, y si eres niño entonces hazte amigo de niños que estan en el cole, y de ahi logras que te enseñe, CREA LA MALDITA OPORTUNIDAD EN VEZ DE USAR TU POBREZA COMO EXCUSA. pero no todo es culpa de ustedes, veran uno de los tabus de esta sociedad (hablare sobre los tabus luego) es que les inculcan sobre la pobreza.

tengo un profesor a quien admiro mucho (mis compañeros saben de quien hablo y mas porque el dice lo que viene ahora), el dice "yo creo en el VIP", les explico, apuesto a que la mayoria les gusta una ropa, unos zapatos, unos audifonos, y no los compran por caros, te quedas viendolos, los quieres, pero piensas en que estan caros y hay que ahorrar, y me voy mas lejos, ni los buscas, solo buscas algo barato aunque sepas que no es bueno, el "yo creo en el VIP" es que si algo te gusta, y es barato, bien, tomalo, te gusta, pero si algo te gusta y es caro, trabaja, busca la manera de tenerlo, y paga lo que sea que quieres pagar por eso que quieres, hay una camisa que vi en una tienda, y quiero esa camisa, cuesta 6000 pesos, y seguro mientras lees esto dices "mierda, ¿6000', tu estas loco, yo no doy tanto por esa camisa" si es asi jodete, a mi me gusta y creeme la voy a tener, el precio no me importa.

por eso ando en taxi, me gusta porque es comodo, y no tengo que dejar de ir comodo por ahorrar, sino trabajar mas, ganar mas y conseguir mas para seguir andando comodo, la sociedad te inculca que la situacion esta dificil, hay que hacer recortes y sobrevivir con lo que tienes, y esa palabra es el problema, "sobrevivir", ¿por que?, solo piensas en sobrevivir con lo poco que tienes.

dejame que te pregunte algo, y ten los cojones u ovarios de ser crudamente honest@ contigo, ¿de verdad te sientes comodo con tu situacion, tener que cojer carrito publico con un monton de gente sudada, o una guagua sin aire, llena de gente y de nuevo sudada, a irte en un taxi con aire y comodo que te deje justo donde quieres?, ¿te sientes comodo teniendo que ahorrar cada peso, queriendo comprarte algo y no poder porque tu "pobreza" te obligo a usarlo en otra cosa, y tener que durar una cantidad especifica de tiempo sin mover dinero de tu cuenta porque puedes necesitarlo y no debes gastarlo porque es lo unico que hay en el mes, o prefieres tener dinero que te llegue siempre, aunque sea poco, pero tener suficiente, comprarte lo que quieres e invertir poque trabajaste para que te llegue mas?, ¿prefieres ahorrarte todo y gastar menos, o prefieres buscar como tener mas y gastar lo que quieras?

ambicion, esa es la palabra, pero ambicion de la sana y de la buena, buscarlo de manera justa, pero necesitas ambicion, eso que tienes no es suficiente, busca mas, y cuando tengas mas busca mucho mas. CAMBIA TU MENTALIDAD, ¿quieres saber como vivia?, bueno, somos 5 en mi familia, y viviamos en una casa que te puedo asegurar era mas pequeña que tu sala, esas piscinas que colocan en las calles, esas que alquilan no tenian mucha diferencia con el espacio que teniamos, solo les falta un chin, y teniamos techo de zinc, goteaba mucho, a veces encima de nuestras camas goteaba, toda la noche, encima de nosotros, teniamos que dormir con las camas mojadas, las gotas en nuestras cabezas, el ruido, levantarnos y ver el piso lleno de agua, chocarnos con gabinetes porque no habia espacio en la cocina si asi se le podia llamar, y no habia que trapear o barrer mucho, no habia espacio libre en el suelo suficiente como para poder hacerlo. cambiamos esa mentalidad, hoy en dia vivimos en una casa en la cual el comedor tiene el tamaño de esa casita, hay espacio de mas, habitaciones arriba y lo demas abajo, de verdad, ni sabiamos que hacer con tanto espacio, deja la mentalidad de lo dificil que es la vida, y tu pobreza, y mejor dite a ti mismo un dia, "cielos, me gustan esos audifonos, o esa camisa o blusa en el caso de las mujeres, oh, cuesta 7000...vere como la consigo" punto, solo hazlo, gastando lo que sea por lo que te gusta, trabajando mas duro para conseguirlo, pasa algo curioso cuando cambias tu mentalidad, tu entorno cambia, como dije pasamos de esa casita a esta casota, de no tener auto a tener 2 autos y una jeepeta, y mas, no somos ricos, no, pero tener mente de ricos y actuar como tal nos ha hecho conseguirlo todo, trabajar mas duro por mas, "vivir como un rey", eso es lo que buscamos, y por eso pasa, tu mentalidad cambia, y no se que carajo pasa, pero comienzan a llegar mas oportunidades, mas dinero, mas contactos, no se porque.

si vives en un barrio pobre, y quieres avanzar, mudate, cambia tu entorno, el hacerlo le manda un mensaje subconciente a tu mente de que tienes que subir de nivel economico, y empiezas a fijarte en oportunidades que ya estaban ahi pero no habias tomado en cuenta, cambiar tu ambiente cambia tu mentalidad. esta sociedad tiene el tabu de enseñarle al humano a "sobrevivir" en vez de "vivir", y te dire esto, (y disculpame la expresion pero es que me quilla que adopten esa mentalidad) el ser humano COÑAZO, no nacio para andar todo el tiempo sobreviviendo, ¿es en serio que ustedes creen que solo deben sobrevivir?, no, piensen en eso, y eso es lo unico que haran, vivir en el lodo solo para poder sobrevivir, piensen en que quieren vivir y estaran en las nubes para seguir viviendo y disfrutando lo que crearan, a eso vino el ser humano, terminen de entenderlo, no viniste a un mundo que es medio problematico (pero no es malo, luego te dire porque) solo a sobrevivir, e irte de este mundo con solo eso, diciendo que solo sobreviviste.

ten ambicion, busca mas, superate, cambia tu mentalidad, y cambiaras tu vidas.

no sobrevivas...vive.

see u later

No hay comentarios.:

Publicar un comentario