lunes, 9 de mayo de 2016

pelea por ti y por alguien mas

guten morgen, saben, hay un tema que quiero tocar que es bastante comun en el mundo y es sobre esto del bullying, les dire lo que pienso de esto hoy, pero primero quiero que vean esta imagen que me llamo la atencion sobre el tema 



los que no entienden el ingles, basicamente la imagen dice "nunca, nunca nos libraremos del bullying, deberiamos enseñarles a los niños como alzarse y hacer frente a esto en lugar de usar amisetas rosa y pasar estatutos anti bullying, estamos creando una sociedad de victimas" primero, estoy de acuerdo, segundo no tengo ni puta idea de que tiene que ver el ave de la imagen con eso, de verdad que no.

para continuar, miren eso del bullying es horrendo, si eres una persona que hace bullying dejame decirte que el karma existe y cree en ti, ya veras, ah, y decirte que eres un pinche cabron tambien, si eres alguien que sufre bullying, dejame decirte que te entiendo. creanlo o no los que me conocen, yo sufri bullying por demasiados años en la escuela, y hasta por mis vecinos.

era muy timido y eso, de ahi el que no confio mucho en la gente, mis vecinos se reian porque mi madre era sobreprotectora, no me dejaba salir como quien dice (hoy dia se que fue lo mejor que hizo, no termine siendo uno de esos jovenes metidos en alcohol o drogas y avance bien en mis estudios, aparte de vi el mundo mejor), se burlaban de eso, mis compañeros, bueno, ellos siempre estaban atentos a la mas minima excusa para burlarse, o para causar daño fisico, era diario, durante mas de 10 años, yo intentaba ser amigable, ellos intentaban hundirme lo mas que podian, burlarse, porque era bueno en clase, porque era solitario, si mi uniforme a veces estaba sucio, era de todo, la verdad era bastante duro, siempre regresaba a casa algo...decaido y triste, solo me hacia sentir mas solitario, y sentia ese llanto ahi en la garganta, ahogandome, fueron muy pocos los que fueron buenos conmigo, y les agradezco a esos, fueron tiempos duros, mi hermano tambien paso por eso (yo soy el mayor de los 3), misma escuela, y sus compañeros lo relajaban por todo eso y por ser llenito, eso es cruel, de ahi el que si vemos que se burlan cruelmente de alguien interferimos para ayudar a esa persona.

luego de un tiempo yo comence a llenarme de bastante ira, furioso diario, ademas de que, como el hermano mayor, era mi deber defender a mi hermano, o sea que era doble para mi, las mujeres se burlaban mucho de mi tambien, por eso a veces me ponia nervioso cerca de ellas, los varones...bueno, se burlaban y golpeaban, intimidacion ya saben, pero hubo entonces un momento en el que llegue a una conclusion: "ama a la gente, quiere a la gente y muestrales cariño, pero si muestran sus garras, revientalos a todos precisamente porque los quieres", empece a mandar a todo el mundo a la mierda, uno por uno, a defenderme, y en cuanto a enfrentamiento fisico, tambien me defendi, llegue a pelear con sujetos mas gandes que yo y ni puta idea de como fue que les gane, supongo que tenia que sacar esa rabia, a mi hermano tambien lo defendia.

hubo una vez recuerdo que unos de 2do de bachiller (yo estaba en 7mo, mi hermano debia estar en 2do de basica), discutieron con mi hermanito, esos manganzones, y yo me entere porque para defender a mi hermano, tenia gente en todo el colegio para informarme si se metia en problemas, asi que sali de mi aula al patio, solo estaban ellos, eran altos y fuertes, eran 6 si no mal recuerdo, y yo me pare en frente de ellos, dijeron que no, que es que el no respeta y no se que, a lo que yo respondi "dime una cosa ¿como te ves tu de 2do de bachiller discutiendo con un niño de 2do de basica?, ¿te parece bueno?, el respeto se gana, y tu empezaste hablandole mal", el sujeto se me acerco para intimidar, pero yo me hacerque tambien (me daba lo mismo si eran mas que yo) asi que le pregunte que que haria, que si golpearia a un niño, y que si eso queria tendrian que pasarme por encima todos, cosa que no les convenia porque por donde lo miren saldrian perdiendo, en la direccion les iria mal porque me atacaron a mi y la directora le agradaba yo porque me parecia a un sobrino de ella, ademas de que por una situacion que paso hace unas semanas antes sabian tambien que no les convenia, otro problema con un grupo que quizo ir a atacarme, les dije que si lo hacian bien, yo sabria donde viven y ahi me divertiria yo, no me atacaron, pero al dia siguiente les dije a cada uno donde vivian, y el color de la casa, para que vieran que no era broma, estos se contuvieron por lo mismo, yo sabia que si peleaba ahi, iba a estar lesionado, y tendria que cargarmelos a todos uno por uno luego de recuperarme, pero al menos mi hermanito huiria, debido a todo eso, prefirieron no pelear (lo siento, cuando se trata de mis hermanos, no bromeo, actuo como una bestia para defenderlos sin medir lo que me pase, es inconciente).

al defenderme mas y todo eso, empezo a bajar el bullying, y yo empece a tratar con mas gente, por lo que luego de ahi ya empezaron a mostrar respeto, a mi, y mas importante a mi hermano, mis compañeros relajaban asi con los de cursos menores, pero no se metian con mi hermano, fue mejor. mi doctrina no es hacer bullying, sino defenderme de el, veran, es mandar a la mierda a todo mundo y enseñarles que tu eres mas peligroso, yo no ataco a nadie, pero si me atacan yo solo termino la pelea, ayudo a los que sufren burlas, para que se defiendan y no pasen por eso, mi doctrina es sencilla "no luches por quien no quiere luchar por ti" y "no es atacar, castiga, muestrales un castigo severo y justo", es cuestion de castigar esa accion con algo severo, (doctrina que ahora estoy adoptando de nuevo, por ciertas razones), he ahi el poque soy tan salvaje, no es porque lo era, debieron verme cuando mas joven, era tranquilo, no me volvi un salvaje porque queria, sino porque no tenia otra opcion, solo asi me defendia y defendia a mi hermano, y lo hice bien los años que siguieron.

tu si sufres de bullying, no digo que te vuelvas un salvaje como yo, sino que te defiendas, quizas salgas herido un poco si, pero busca como defenderte, metete en karate, si te insultan, insulta de manera inteligente y sarcastica, es la mas divertida manera, ¿que ganas tu quedandote en esa situacion?, nada, sufriendo lo mismo, la soledad, el dolor, las burlas, sabiendo ya cuando te atacaran pero no haces nada, ya hablamos del miedo, entonces usa ese miedo para que sea diferente, tu eres seguramente un grandioso ser humano y por ende NO MERECES QUE TE ESTEN PISOTEANDO, haz que te respeten, y respeta, si te atacan, castiga, y ayuda a los que pasan por lo mismo, no me vengan con esa mierda de propagandas anti bullying, que eso es mierda, no sirve, el bullying sigue ahi en cuanto se van, el que compres una camiseta que diga no al bullying no te defendera, pura mierda para ganar dinero, no ganas nada, no es un repelente de brabucones, solo una estupida camiseta que estas comprando, excusa de venta, y que ademas, es casi un letrero en luces de neon diciendo "mierenme soy blanco facil, haganme bullying", y ademas si le dices a alguien para que te ayude...bueno, bien, ya que es posible que necesites ayuda, y no es vergonzoso pedirla, pero no siempre, no te acostumbre a hacerlo seguido porque esas personas 1-no estaran para defenderte siempre, 2-te quedaras como victima todo el tiempo si lo unico que buscas es quien te ayude, solo tu puedes defenderte y cambiarlo, solo tu, y con el tiempo veras que nadie se metera contigo, porque debes mostrarles que eres digno de respeto, lo siento pero esas propagandas y todo eso me hacen pensar lo mismo que la imagen, creamos victimas en vez de gente que pueda levantarse por si misma, eso es un error.

defiendete, defiende a otros, date a respetar, que nadie pase por encima de ti, ni tu por encima de otros (a menos que esos otros intentara pasarte por encima, ahi si pisotealos para que entiendan que debe haber respeto), TU MERECES RESPETO, NO ABUSO.

see u later


No hay comentarios.:

Publicar un comentario