sábado, 28 de mayo de 2016

la importancia de hacer reir a alguien

yo tengo un asunto y es que la verdad no puedo ver a nadie de los que me importa llorando, tengo que levantarles el animo de alguna manera, y sacarles de la mente eso que los tiene en depresion, porque me importan, es un habito que la verdad, aunque yo me sienta mal ese dia, tengo que levantarle el animo a esa persona.

este viernes que paso, no estaba de mucho humor, no habia descansado o dormido bien toda la semana, asi que me acoste un rato en las escaleras de la uni, vi entonces a una compañera, a la cual llamare...anita, vi a anita pasando y la salude, pero no respondio al saludo, de hecho, me di cuenta de que algo le pasaba, y me puse a dormir, luego recorde que no sirve de nada ponerme a dormir en la uni porque estoy en vigilancia, asi que de verdad no duermo, me sente, y la vi llorando sentada en otro lado, quizo ocultar la cara de mi, apague la musica, y fue hacia ella.

salude, pero quizo ocultar la cara, asi que suavemente le puse la mano en la cara, y la hice mirarme, le pregunte que le pasaba, no me dijo al principio, solo lloraba, asi que la abrace, espero un rato y volvi a preguntar, habia tenido una pequeña discusion con un miembro de su familia de camino a la uni, y estaba muy molesta, se sentia algo presionada quizas, asi que le dije que tranquila, que a veces la gente dice estupideces asi, y hacen esas estupideces, es normal, asi que la fui calmando, y empece a hacer un chiste de la situacion y de otras cosas, ahi empezo a reirse, dejo de llorar, luego de un rato, antes de ir a clase dijo "diañe, hasta el pique se me fue", y estaba bien, horas despues la vi y estaba cantando y sonriendo, le pude ayudar en su situacion, y saben, la verdad me puso de buen humor a mi tambien.

hubo otra chica hace semanas que le paso lo mismo, salio a eso, supongo que tenia muchas cosas encima, asi que empece a deducir mentalmente en que parte pudo haberse metido a llorar porque sabia que se desaparecio a eso, la mande a buscar en el baño de mujeres (no dije la razon), me dijeron que no estaba, asi que sali, y comence a preguntar, y la vi entonces sentada bajo un arbol, y fui hacia ella, y la abrace, estaba un poco mal, pero pude hacerle ver que todo iba a estar bien, calmarla, hacerla reir (se rie lindo), luego volvio a dentro, al cabo de unos minutos estaba mejor, se reia y todo, y relajaba, al ver que ella estaba mejor, me fui a casa.


la idea basica que quiero transmitir es que, si ven a alguien asi, haganlo sonreir, hagan que alguien se ria, o que por lo menos sonria, cambien su animo, change their colors, que eso les hara sentir el dia mejor, mas ligero, mas soportable, el poder de provocarle una sonrisa a una persona que tiene todo el peso encima es algo que no imaginan, basicamente eso es lo que quiero decir, HAGAN QUE ESA PERSONA SONRIA, AUNQUE SEA UN INSTANTE, AUNQUE USTEDES MISMOS NO ESTEN DE HUMOR, curiosamente cuando hacen eso, tambien se les eleva el animo a ustedes, es contagioso.

see u later

post data, en la proxima escribire mucho, no crean que se van a salvar de mi infelices 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario