domingo, 8 de mayo de 2016

¿que hubiera pasado si...?, ¿que pasaria si...?

guten morgen, ¿como la han pasado? chicos y chicas he aqui un tema sobre dos preguntas que todo ser humano tiene presente, una pregunta que odio, y la otra una pregunta que me gusta, y les enseño esto para que  reflexionaran unas cositas, unas pocas no mas.

 entonces, ¿por cual empiezo? ¿la que odio o la que amo?, soy de los que creen que lo mejor se deja para el final asi que hay que empezar por la pregunta que odio.

"¿que hubiera pasado si...?", muchos de ustedes, en algun momento de su vida se han hecho esta pregunta, yo me la he hecho mucho y particularmente me ASQUEA esa pregunta, es repugnante, esa pregunta solo te plantea algo que pudo haber pasado si hubieras tomado accion, y te recuerda que ya es demasiado tarde para hacerlo, solo te causa puro remordimiento, es por eso que no me gusta, muchos de ustedes, por una u otra razon, en sus vidas quicieron hacer algo, y ya sea por miedo o timidez (ese tema de la timidez se hablara) no lo hicieron, y se quedaron luego preguntandose "¿porque no lo hice? ¿y si hubiera hecho eso, que hubiera pasado?", solo pueden quedarse con la duda, esa curiosidad por saber que hubieran logrado, y ahi vienen esos pensamientos, particularmente yo, por lo menos de niño me hice mucho esa pregunta, era muy timido, si me gustaba una chica no lo decia, me quedaba con eso, si queria hacer algo divertido no lo hacia, si queria tomar cursos tampoco, y me quedaba con esa duda, hubo una vez, una chica que se que gustaba de mi, y yo de ella, (pero de nuevo yo era muy timido), era el cumpleaños de una prima de ella, y ella me hizo una señal de que bailara con ella, y rechace por miedo a hacer el ridiculo ya que no sabia bailar, dure un mes preguntandome que hubiera pasado si hubiera aceptado bailar con ella sin importar las burlas, fue un mes dificil. ¿ves? esa pregunta crea mucho remordimiento.

hay una situacion que nunca le conte a nadie, cuando digo nadie es nadie, y la dire ahora, hay un ¿que hubiera pasado si...? que es el que mas me ha dolido, y fue este: en el 2007, mi bisabuela estuvo muy enferma, fuimos a visitarla la familia, mi madre hablo con ella y todo, claro, mi bisabuela no podia responder de lo grave que estaba, yo estuve ahi, queria sujetar su mano y decirle que yo estaba ahi, y que todo estaria bien, que ese dolor se iria, pero no lo hice, quizas pensando en que no seria necesario, que ella lo sabia, solo no lo hice.

 una semana despues llegue del colegio con mi hermano menor y mi mejor amigo, y encontramos a mi madre llorando, mi bisabuela habia muerto. saben, he perdido a seres queridos antes, nunca llore por ninguno de ellos, supongo que porque nunca cree una conexion fuerte con ninguno, no me lo permitia a mi mismo, sin embargo, el nivel de dolor, rabia que tenia al saber que ella murio es uno que nunca habia sentido ni he sentido, llore, como nunca, lanze cosas, golpee la pared, destrui algunos cuadernos, casi rompo la ventana de mi abuela a golpes (no habia nadie ahi, busque donde estar solo), ese año completo me dolio esa duda, ¿que hubiera pasado si hubiera tomado su mano y le hubiera dicho que ese dolor acabaria? que todo iba a estar bien, si hubiera tomado su mano por ultima vez, ni siquiera me dejaron ir a su funeral, cosa que me lleno de mas rabia aun, ese que hubiera pasado hasta ahora ha sido el mas doloroso, y es la primera vez que lo rebelo, ningun miembro de mi familia, ni mis amigos, ni siquiera mi ex saben esto, hasta ahora.

te digo esto porque debes entender, no vivas tu vida haciendote esa pregunta, luego de ese suceso empece a eliminar cada uno de los que hubiera pasado en mi vida, cada uno los borre para no hacerme esa pregunta, un ejemplo con el de la chica que me invito a bailar, era timido, ahora no, soy un sin vergüenza, si no se bailar como quiera me paro y bailo, al diablo lo que piensen de mi, como dicen en mi pais "el que sabe de esta vaina soy yo", tu tienes esa puta pregunta metida en la cabeza de seguro, con algo que alguna vez te paso, elimina cada una de esas preguntas, ¿de que te sirve ya hacertela si no puedes volver al pasado? ¿acaso quieres mirar todo el tiempo a tu pasado?, no, solo aprende de tus errores, y no los cometas, elimina esa pregunta de tu vida, mira solamente tus exitos de antes y luego deja el pasado como lo que es...pasado, solo un recuerdo lejano, yo ya no miro mas el pasado, porque fue suficiente de eso, vivo mi vida hoy, como dice mi mejor amigo harold: "el pasado es un pensamiento y el futuro es un sueño" por ende, vive el presente, olvida pasado, es solo un pensamiento, en el cual no debes concentrarte, elimina el ¿que hubiera pasado si...? de ti, y veras como todo es mejor, ¿como haces eso? ah, ahi viene entonces la pregunta que amo, y la cual es la que debes hacerte de ahora en adelante.

"¿que pasaria si...?" esa pregunta es genial, jodidamente genial, esta te plante miles de situaciones que pueden pasar si tomas accion, situaciones en las cuales puedes tanto fallar como lograr algo, ¿y sabes la mejor parte? que falles o logres algo, no sentiras ni la mas minima gota de remordimiento, ni arrepentimiento, culpa, nada, solo pura y enteramente satisfaccion, esta pregunta hace que tu curiosidad crezca, tus ganas de intentarlo aumentan y se vuelven incontrolables, dejate llevar por esa pregunta, yo soy loco con el dibujo, es mi pasion, y seguia siendo timido en ese tiempo, pero luego de lo de mi bisabuela comence a plantearme mas el que pasaria si...un dia vi un afiche de cursos de dibujo de manga, y la verdad tenia mis dudas, nunca habia tomado un curso, asi que me pregunte ¿que pasaria si decido tomar este curso?, y me arriesgue y lo tome, y te digo la verdad, en solo 2 semanas mis habilidades de dibujo crecieron de una forma monstruosa, nunca habia dibujado asi, me hice muy sociable, empece a conocer eventos de manga y anime a los que iba, conocia gente buena y talentosa, gente alocada, todo fue increible, no me arrepiento, logre mi meta, en otra ocasion invite a una chica a salir, para decirle lo que sentia por ella, pasamos una buena noche, la mala noticia fue que prefirio que quedaramos amigos, y para ser sincero, cuando regrese a casa, me senti...genial, no logre lo que esperaba, pero la duda, la incertidumbre no estaba ahi, hoy somos buenos amigos, y todo va genial.

vive tu vida de la manera mas asombrosa, preguntate ¿que pasaria si...? mas amenudo, vive tu vida en base a esa pregunta, siempre, da un salto de fe y dejate llevar por las ganas de hacer eso pase lo que pase, y al final del camino, cuando viejo viviras sin preguntarte que pudiste haber logrado, porque como tomaste la decision del que pasaria, lograste y viviste eso, cero remordimiento, cero duda, el ser humano no se hizo para vivir con dudas y culpas, el vino aqui a hacer algo que tienen que entender ya, el ser humano vino aqui a VIVIR, y disfrutar de esa vida con la mente tranquila, asi que PARATE DEL MALDITO SILLON Y VE A USAR EL QUE PASARIA EN TU VIDA, Y VIVE EN BASE A ESO, SIENTELO EN TODO TU SER Y DEJA QUE TE LLENE.

yo ya no vivo con el que hubiera pasado, yo vivo y vivire con el que pasaria, esa pregunta a la cual amo y siempre respondere, asi es como vivo, disfrutando de eso.

entonces, ¿que pasaria si tomas la decision de olvidar el que hubiera pasado si...?

see u later.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario