miércoles, 24 de enero de 2018

Como funcionan tus sueños y metas

Guten morgen bitches, como la han pasado, antes de continuar con el tema de hoy que se que lo esperan con ansias, quiero avisarles que esta página asombrosa tendrá una página de facebook, para los que leen aquí, será más simple enterarse de los post, una vez la pagina este hecha, y le den like en facebook recibirán los temas por esa vía, lo cual será mucho más simple para ustedes, y para mi claro esta xD.

Entonces vamos a hablar de metas y sueños, la razón por la que lo hablare es muy simple, nuestros sueños, metas, anhelos son importantes, y es muy pero muy fácil desanimarse en el camino a poder conseguirlos, a todos nos pasa, el maldito problema es que varias personas dejan su sueño solo porque se puso “difícil”, sin entender que de haber continuado, lo hubieran logrado, pero se la pasan solo con remordimientos y quejas por algo que pudieron haber logrado de no haber actuado de esa manera.


Así que, voy a ir contándoles cosas sobre nuestros sueños, usándome a mí mismo de ejemplo para ilustrar como las cosas van pasando y se hagan una idea de cómo funciona el asunto. Primero, muchos de ustedes se habrán fijado que les es difícil lograr eso que buscan, o que toma mucho tiempo y es forzoso en ocasiones, y tiene sentido que lo sea, así que vamos a ir poniendo todo a modo de subtemas para que se hagan una idea, esto les servirá, como siempre digo, si siguen al pie de la letra todo y son persistentes, este post será largo asi que empecemos.


-TUS SUEÑOS PESAN

Quiero que miren estas pesas 


Y quiero que me contesten de manera honesta, ¿Cuántos de ustedes podrían levantar ese peso a la primera?...apuesto a que la mayoría que lee esto no puede, para poder levantar ese peso ¿Qué hay que hacer?, bueno, una serie de entrenamientos físicos, dígase cardio, otros ejercicios con pesas de menor calibre, otra nutrición, y así sucesivamente hasta que un día ya logran levantar ese peso, es así como funciona me parece a mí, ¿o no?, pues bien, tus sueños son estas pesas.

Eso que anhelas, esa meta que quieres tiene un peso, si, así como lo oyes, tu meta tiene un peso alto, tu, justo ahora, si no estás haciendo algo para cumplir tu sueño, no estas aun en forma para levantar ese peso, esos líos que pasas, esos problemas y el tiempo que te toma alcanzar tu sueño todos esos obstáculos que pasas, aunque no lo creas, son el entrenamiento que te prepara para poder levantar tu sueño, si ahora mismo lograras tu meta, te puedo asegurar que todo se iría al caño de una vez, porque no estabas aun preparado, y nótese como dije AUN, esos líos que pasas te están entrenando para poder cargar tu sueño, TU PUTO TRABAJO es superarlos, porque una vez los hagas, te será más fácil, ya estas entrenado.

Cuando yo decidí que quería hacer manga en 2008 y empecé, me di cuenta que aunque dibujaba bien, no podía dibujar personajes míos propios, pues no conocía las bases de eso, yo dibujaba lo que veía, no lo que imaginaba, por lo que, el reto era, poder aprender a dibujarlo, antes mis personajes eran desproporcionados, solo los podía dibujar de pie, y tardaba una hora en dibujar uno, hoy día dibujo sin pensarlo, y toma 5 minutos el dibujo acabado, pero no fue de la noche a la mañana, fue un proceso, les hablo del 2008, hace 10 años, seguiré para explicarles más del proceso, el caso es que sus sueños tienen peso, los líos que pasan NO SON MALOS, son buenos, son lo que los hace subir a ustedes, deben entender eso, no tomen los contratiempos como amenaza, véanlos como oportunidad, al final, eso es lo que son.

-TU LO ESTAS ARRASTRANDO

“—Me explicaré —dijo—. Yo creo que, originariamente, el cerebro de una persona es como un pequeño ático vacío en el que hay que meter el mobiliario que uno prefiera. Las gentes necias amontonan en ese ático toda la madera que encuentran a mano, y así resulta que no queda espacio en él para los conocimientos que podrían serles útiles, o, en el mejor de los casos, esos conocimientos se encuentran tan revueltos con otra montonera de cosas, que les resulta difícil dar con ellos. Pues bien: el artesano hábil tiene muchísimo cuidado con lo que mete en el ático del cerebro. Sólo admite en el mismo las herramientas que pueden ayudarle a realizar su labor; pero de éstas sí que tiene un gran surtido y lo guarda en el orden más perfecto. Es un error el creer que la pequeña habitación tiene paredes elásticas y que puede ensancharse indefinidamente. Créame llega un momento en que cada conocimiento nuevo que se agrega supone el olvido de algo que ya se conocía. Por consiguiente, es de la mayor importancia no dejar que los datos inútiles desplacen a los útiles.”
Sherlock Holmes

Aunque la mente no es limitada, si tiene razón con lo de llenarla de cosas innecesarias.
Hay una ley innegable, real, MUY REAL, que LITERALMENTE funciona así, y deben metérsela en la cabeza…iba a decir por otro sitio, pero por la cabeza funciona mejor. LO QUE PIENSAS LO HACES REAL Y LO ATRAES, todo lo que piensas, sea bueno o malo, lo atraes, y lo haces real, esto que diré ahora va en los consejos de los post RISING que hare, y es que, sea algo bueno o malo que mantengas en tu cabeza lo haces real, si te la pasas metiendo buenas cosas en tu mente, cosas lindas, que te motiven, atraerás eso, y vendrán a ti oportunidades que no veías antes, si solo mantienes pensamientos malos, siempre tendrás problemas, atraerás solo desgracias a ti.

Deben tener cuidado con lo que meten en su cabeza, es muy delicada esta parte y es lo que determina que tanto duraran para llegar a su meta, deben tener cuidado en que se enfocan, cuando se enfocan en lo malo, en que les fue mal en algo que quisieron desarrollar, o una discusión o cosas así, tardan más en llegar a su sueño por que se están enfocando en lo equivocado, o sea lo malo, DEJEN DE METER ESA MIERDA EN SUS CABEZAS, si te salió mal algo que intentabas SUPERALO Y SIGUE MOVIENDOTE MALDICION, por ejemplo, yo si algo no me salió bien, me olvido de que salió mal, me enfoco en cómo resolver, yo desarrolle una frase que digo a algunas personas y es “NO TENGO TIEMPO PARA ANDAR LLORANDO, SOLO PARA RESOLVER”, no se puede llorar por el agua pasada, los errores no son errores, son aprendizaje, salió mal, pues ahí quedo ese “error”, sigue moviéndote, no se detengan en esa pendejada de andar pensando que les salió mal, no hay tiempo para esa mierda, si ustedes se pusieran a resolver ese error en vez de lloriquear notarían que avanzan más rápido. Saben, no es difícil sacar de adentro esos pensamientos malos, es más fácil de lo que creen.

Ahora bien, como se supone que pondrán en marcha su mente para atraer lo bueno, pues para eso debes…

-MANTENERTE ENFOCADO


Esa es la palabra clave, para poder desplazar lo negativo que te impide alcanzarlo, debes enfocarte, obsesionarte con tu meta, tengo un profesor que un día nos dijo “a mí no me gusta la arquitectura, yo amo la arquitectura casi como si fuera uno de mis hijos” y créanme, el es bueno, sabe mucho, ha hablado cosas interesantes con nosotros de esto.

Cuando comencé con el comic, sabiendo que no podía dibujar, ¿Cómo empecé a enfocarme si no se bien del tema?, simple, pongan atención, YO USE SAN GOOGLE, así de simple, dije quiero ver como dibujo mejor, así que busque como en internet, eso me llevo a tutoriales, libros que hoy tengo, videos, pero no solo es ver, debo hacer, practique todo lo que vi, pasaba de 4 a 5 horas buscando como hacer aquello que tiene que ver con MI SUEÑO, y fíjense, me enfoque tanto que mi mente atrajo lo que yo quería, un día, en la feria del libro que se celebra anualmente en mi país, mis amigos que también tenían la misma meta en común que yo, andábamos por la feria, debo recalcar NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE RECORRIAMOS LA FERIA, ANTES LO HABIAMOS HECHO, de la nada, encontramos un puesto de comics, no sabíamos que en nuestro país se hacían, y no solo eso, encontramos un curso de dibujo comic, que la verdad sirvió mucho, pero ¿Por qué recalque lo de que no era la primera vez que fui a la feria?, simple, ese puesto de comic, TODOS LOS AÑOS, ponía su puesto en la feria, y aunque la había recorrido entera miles de veces, nunca vi ese puesto, ¿Cuál fue la diferencia? Que yo estaba tan enfocado en mi meta, que mi cerebro detecto sin pensar la oportunidad, me hizo ver algo que SIEMPRE estuvo ahí, porque era lo que yo necesitaba, estaba atrayendo la oportunidad, ese curso me conecto con toda una comunidad masiva de artistas y el doble de recursos, mejore mi dibujo en 3 meses. Debes llenar tu mente con tu meta, con cosas referentes a tu meta, si tu meta es hacer videojuegos únete a grupos da facebook de crear videojuegos, busca paginas de youtube referentes y suscríbete, busca cursos, si tu meta es ser corredor, busca ejercicios diversos, las técnicas de respiración correctas, únete a comunidades de eso, de hecho inscríbete para correr con gente a cierta hora, metete en maratones, pero empápate de tu meta.

Me enfoque tanto que esta mañana encontré un truco que necesitaba para limpiar las líneas de escaneo y entintar en photoshop, estuve buscando ese truco por mucho tiempo, y como me he unido a muuuuuchas comunidades sobre mi meta, en una de ellas apareció el truco que quería.

¿de qué otra manera me enfoque? Pues leyendo comics, YO NUNCA LEIA COMICS, SOLO VEIA LA ANIMACION, pero cuando me decidí a hacerlo, empecé a leer, y vi artistas que me gustaban, aprendí como se dibujaban algunas cosas y como escribir mi historia, eso me lleva a la otra parte que es…

-APRENDE COMO SE HACE TODO


Aprende como, la razón por la que leí comics para hacer los míos es que debo saber como lo hacen los que saben, como entintan, como es el proceso de hacer el comic y distribuir y por donde lo hacen (que ya he aprendido y tengo la info), como resuelven tal cosa en el dibujo, etc, COMO MIERDAS LO HACEN, eso es lo que buscas, como los que saben lo hacen.

Si lo tuyo es la arquitectura como en mi caso, busca como se hacen las cosas, despega el cul”·!$”! de la silla y deja de vaguear, busca como lo hacen los que saben, mira proyectos para ver como resuelven algunas cosas, por ejemplo, para mí, mi arquitecto favorito es Alejandro Aravena, para MI es el mejor, yo sigo sus trabajos, como piensa, como hace, tengo charlas de 1 hora de el guardadas y voy viendo de vez en cuando.

La meta que elegiste, al iniciar, no sabes ni mierda de cómo se hace, esa es la realidad, sabes que lo quieres, no sabes cómo se hace, TU TRABAJO, es buscar como se hacen las cosas, internet es vasto, demasiado, solo es sentarte en la pc y escribir lo que quieres buscar, mientras más buscas te darás cuenta que una cosa te lleva a otra info y a otra y otra que completan lo que quieres saber, debes ver como los que YA LO LOGRARON, lo pudieron hacer, si sabes como lo hicieron, lo puedes hacer, si te tienes la receta de un platillo que te gusta y que alguien hace bien, sabes como es sus receta, practicándola, la haces igual, y hasta mejor, la clave es SABER EL COMO DE LAS COSAS, pero debes parar el trasero de donde estas y de hecho…

-EMPEZAR A HACER


“lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” antiguo proverbio chino

solo investigar no da frutos, debes hacer, hacer hacer hacer HACER, solo así puedes hacerte mejor en tu meta y lograr mas rápido tus sueños, cuando haces, todo eso se queda contigo, y lo puedes hacer hasta sin pensar, díganme, ¿ustedes piensan al caminar?, claro que no, pero cuando bebes, pasaron trabajo para lograr caminar, pero lo hicieron, hoy es demasiado fácil, de eso se trata, al hacer, eso se vuelve parte de ti.

Muchos ven el éxito, pero no el camino que llevo ahí, muchos me dicen que dibujo bien, pero ninguno vio los 1000 y algo de hojas de dibujos mal hechos que me tomo lograr dibujar así, la cantidad masiva de información que tuve que leer para poder hacerlo, las más de 10,000 horas de práctica que he tenido para mejorar, nadie ve eso, Y ESO ES LO IMPORTANTE, el viaje, ese trayecto, ese aprendizaje, hagan lo referente a su meta, y podrán lograr lo que buscan, será natural para ustedes, eso si, hay cosas que debo aclararles fuertemente referente a esto

La primera de ellas es…

-SIN QUEJAS

Dejen las putas quejas, no hay tiempo de eso, en tu proceso de HACER, tendrás contratiempos, obstáculos, cosas que te saldrán mal, y eso esta bien, ¿saben que indica eso? Que están acercándose a su meta, si, aunque no lo crean esos contratiempos indican que están acercándose, así que deben dejar la puta quejadera, quejarse no les resuelve nada, no avanzan con eso, y no resuelven el asunto, si algo salió mal, BUSQUEN COMO HACER QUE SALGA BIEN, soluciones, como dije, internet es vasto, y enseña de todo, TODO, busquen soluciones, y usen el cerebro para resolver, las quejas solo llenaran de negatividad su mente, NO SOLUCIONARAN LAS COSAS ASI QUE DEJEN DE LLORIQUEAR JODER, conjunto con dejar las putas quejas, deben…

-SEGUIR EMPUJANDO


Este tipo de cosas son las que motivan a uno, ver como una persona, no importa que, logra lo que quiere.

Ser persistentes, esa es la clave, se que ustedes, por las cosas que pasan en el camino a su meta, y el tiempo que duran, quizás se desaniman, y hasta creen que no lograran su sueño, BULLSHIT, la realidad es esta, SI SIGUEN SIENDO PERSISTENTES, SIEMPRE, NO IMPORTA QUE PASE, TENDRAN SU SUEÑO, Y NADA LO PODRA EVITAR, es la realidad, si sigues empujando a pesar de las adversidades, tendrás tu sueño, al final será tuyo inevitablemente pero deben ser persistentes y NO ANDAR TIRANDO LA MALDITA TOALLA SI SE PONE DIFICIL, si siguen ganaran, siempre, no pueden perder en esta cosa, créanme, todos los que han tenido éxito dicen lo mismo que les he dicho hasta ahora…claro, de manera más decente, pero aun así, dicen lo mismo, sigan, persistan, forcen, pero NO DEJEN DE INTENTAR HASTA QUE HAYAN GANADO ESTA MALDITA COSA. SIN EXCUSAS, SIN QUEJAS, PAREN EL MALDITO TRASERO DE AHÍ Y HAGAN.

Claro, no es fácil, y en el camino cometerán errores, deben entender que…

-NO EXISTE EL FRACASO

El fracaso no es real, lo que ustedes llaman fracaso es aprendizaje disfrazado, algo que les salió mal les indica el cómo no se deben hacer las cosas, que ese no es TU METODO, tu sueño es el correcto, el método es otro para llegar a el, los errores te indican por donde no ir, o como no hacer las cosas, no hay fracaso, es aprendizaje, yo con el comic, he dibujado en miles de estilos en estos 10 años, varios de ellos no me sirvieron, dibujaba peor, eso solo me indicaba que no era por ahí, era por otro lado, y así lo hice, hoy día, por fin, encontré mi estilo y me encanta, lo verán cuando haga kingtsugi, pero fue a base de cometer miles de errores que lo hice, PERMITANSE COMETER ERRORES, PERMITANSE APRENDER DE ELLOS, COMETERLOS, APRENDER, OLVIDAR EL ASUNTO Y SEGUIR ADELANTE CON LO QUE APRENDIERON, esa es la clave, así los grandes se hicieron grandes, todos los que alcanzaron el éxito dicen que si no cometes errores, no podrás crecer, por eso deben también de…

-DAR EL SALTO


Deben arriesgarse, salir de su zona de confort, ponerse en una situación que les beneficia aunque sea desconocido y nuevo, es normal que asuste, pero es necesario.

Yo dibuje el primer episodio de mi comic 5 veces durante 3 años, pero nunca publicaba, la excusa era que quería que quedara bien, cuando en realidad era miedo, un día, un amigo me etiqueto en una publicación de una página llamada Manga Latino, que ellos si tu publicabas, y tenias 1000 view, te pagaban 200 dólares, entenderán que publique dos días después, había una motivación, pero, la pagina cayo pues hicieron arreglos, ha pasado tiempo, pero aun no la han vuelto a montar, sin embargo, yo ya tenía lectores esperando mi trabajo, debía seguir publicando, ¿A dónde me llevo eso?, me di a conocer, cree mi propia página en blogger, varias, de mi arte y de mis comics, conseguir más tutoriales, tantos que es demasiado masivo la cantidad de info que tengo, encontré métodos para mejorar la calidad, mas sitios que publicar, formas de ganar dinero con el, llegue al punto de meterme en una página, y en el ranking, estuve en el puesto 6800 y algo, los más bajos, pero trabaje tan duro, luego de un año, un día vi que estaba en el puesto 6300 y algo, pero dos meses después, estaba en el puesto 567, me vole 5000 puestos, a la gente le gusto mi trabajo y miren que no es de mis mejores trabajos. Nuestros miedos están en nuestra cabeza, son irracionales, esas comunidades, me trataron bien, se tratan bien, hoy día, mi comic lo público en ingles y español, hasta en Rusia lo ven, pero algo me obligo a dar el salto, si no lo hubiera hecho, no habría logrado lo que he logrado, ahora siempre doy el salto, arriésguense, que solo ganaran si lo hacen.

-TODO TOMA TIEMPO

Tu meta toma tiempo, NO PUEDES ESPERAR A LOGRAR COSAS GRANDES DE UN DIA PARA OTRO O EN UNA SEMANA, cada cosa tiene un tiempo para suceder, tu meta toma un tiempo, se logra, pero no es de la noche a la mañana, roma no se hizo en un día, dedica tiempo a lo que haces, ponte micro logros, cosas que quieres lograr, cosas pequeñas de tu meta para lograr, que te indiquen tu avance, a veces avanzamos bien, pero no nos damos cuenta, no lo medimos, yo vi mi éxito por los views que conseguía en la semana, de ahí, tuve un seguidos, hoy tengo 10, uno de ellos hasta hizo un arte en honor a mi comic, es pequeño, si, pero así medí mi avance, todo toma tiempo, debes ser paciente, trabaja duro, pero ten paciencia.

-OLVIDA AL RESTO

Con esto me refiero a que olvides los insultos, palabras negativas que te darán en el proceso de tu sueño, porque eso vendrá, ignora eso, y si alguien avanzo más que tú en algo, no te concentres en el avance ajeno, eso solo te atrasa, te aleja de tu meta, enfócate en como TU VAS AVANZANDO, mucha gente, créeme que mucha, intentara tumbarte, diciéndote que eres malo, que no sirves, que esto y aquello, los que hacen eso son usualmente gente que no cumplió sus metas, y están amargados, y la realidad es que, representas para ellos un peligro, porque si cumples tu meta, ellos no tendrán como excusarse por no haber logrado las suyas, no les des ese poder, júntate con gente que te motive a lograr lo tuyo, ignora a los que te frenan o te dicen que no puedes, no es difícil, solo les dices ok, y los dejas así, listo, no te alteres por gente así, sigue, que cuando logres tu meta, todos y cada uno de ellos, se callara, siempre es así.

-VISUALIZA

Diario, debes pensar en tu meta, imaginarte ya habiendo logrado esa meta, está demostrado que al hacerlo, primero, atraes mas tu meta, te enfocas mas, y lo haces real, pues te motiva, al imaginarlo, te sientes como si pasara, lo bien que sería ya tenerlo, eso te acerca más, mi recomendación, háganlo antes de dormir y al despertar, te permite iniciar bien el día e iniciarlo bien, DEBEN PENSAR EN ELLO, y eso los acercara, los pondrá en el estado mental correcto para poder lograrlo.

-ENSEÑEN A OTROS

Cuando das a otro, te enalteces, y recibes más de lo que das, motiva al que lo necesite, y enseña al que este siguiendo tu camino también.

-DESCANSA DE VEZ EN CUANDO

A veces es necesario tomar descansos, NO TODO ES TRABAJO, de hecho, si solo lo llenas de trabajo, iras al fracaso, te obsesionaras de mala manera, debes tomarte momentos en los cuales no hacer nada, eso te recargara, y te pondrá en óptimas condiciones para poder hacerlo.
FUCK, les dije que era largo, pero en fin, aquí lo tienen señores, estos son los tips, con esto podrán hacerlo, síganlo al pie de la letra, y con persistencia, y el mundo será suyo, sorprenderán de lo que pueden hacer.

See u later

No hay comentarios.:

Publicar un comentario