domingo, 7 de enero de 2018

sean el filtro

Guten taj bitches, he vuelto con otro tema, que quizás antes mencione, pero quiero recalcar por que como dije, hare una serie de post que estarán conectados y estarán dirigidos a salir de depresión y mejorar, así que, aunque este no es uno de esos, es algo así como un preámbulo de esos post.

Siempre se ha hablado sobre la ira, y las consecuencias que esta trae. Siempre he pensado que nosotros debemos ser un filtro en cuanto a eso, es decir, que por que tengamos un mal día, no es justificación para desquitarnos con un inocente, ya sea gritándole o lo que sea.
Eso es un acto demasiado bajo. Y claro no es algo fácil de llevar, no piensen que lo digo como si fuera algo de la noche a la mañana, es una cuestión de hábito.


La ira y el amor son ambas energías, fuentes de energía, pero se diferencian, la ira es una fuente de energía más inmediata, da carga rápido, pero es corrosiva, te destruye poco a poco, el amor es una fuente de energía que tarda más en cargar, pero cuando lo hace es muy potente, y es re generativa, te mejora poco a poco, son como las energías a base de petróleo y las  renovables.

Nosotros no debemos darle al mundo nuestro odio, no esta bien. Cargar con ira no es fácil, nada fácil, la ira te ciega, haces tonterías que no deberías, dices cosas que no podrás echar para atrás con ninguna excusa, simplemente, dejarte llevar de ella es destruirte y destruir lo que amas.
Cuando estas inundado en la ira, sientes esa presión en tu cuerpo, esos pensamientos negativos, todo se te pone color rojo, y solo sabes que algo hiciste, cuando te das cuenta, estas mirando las ruinas de lo que alguna vez amaste y destruiste por tu ira.

La ira, y esas emociones negativas son cosas que debemos filtrar, por estas sencillas razones:
1-eres mejor que eso, asumelo.
2-el mundo aunque te parezca increíble, no se merece tu odio.
3-te liberas mas al aprender a filtrarlo.
4-coger y desquitarte con quien no tiene la culpa no te hace fuerte te hace un PENDEJO.

El mundo no se merece que le des odio, BAD SHIT HAPPENS si, es parte del balance del mundo, y es tu PUTO TRABAJO coger y darle la vuelta a eso, si a ti una situación de tu vida te hizo sentir así, mal, con esa negatividad, ¿en qué puta cabeza cabe que resolverás haciéndole a otro lo que te hicieron?, si a ti te gritaron durante el día, no vayas a gritarle a los del banco solo por desquitarte, ellos no tenían nada que ver con tu situación, hay gente que lleva esto al extremo de que no saben separar su vida personal de su trabajo, lo mezclan, la calidad del trabajo dependerá de su humor ese día, y está bien, lo entiendo, quizás no pueden evitar pensar en el problema, pero rememorarlo no lleva a nada, destruir no los llevara a nada, y no es fácil aprender a llevar esas emociones, o dirigirlas, pero deben darle al resto del mundo su mejor cara, sus mejores acciones, si se quieren desquitar, desquítense usando el amor.

Si te gritaron fuerte en el trabajo, estas de mal humor por eso, no vuelvas a casa a gritarle a tu pareja, NO, abrázala, aunque no digas nada, o hagan algo divertido. No sacaste cierta nota en un examen, no cojas y le grites a tu compañero, haz algo distinto, camina un rato, juega con tu perro, jugar con tus mascotas alivia.

Y no solo eso, revisa si lo que te tiene enojado o negativo en verdad tiene sentido, no puedes 
coger y aventar tu celular contra la pared solo por que se frisó, si te detienes a pensar, que se congelara no era razón para enojarse si quiera, la mayoría de lo que nos enoja o nos pone mal, ni siquiera eran motivos tan grandes para enojarnos, sino que nosotros elegimos la vía que no era.

Resultado de imagen para after earth take a knee

Esta es una escena de la película Después de la tierra con Will Smith y su hijo Jaden Smith, esta escena me llamo mucho la atención, y de hecho, es una de las razones por las que vuelvo a ver la película si la pasan por la tv, en esta escena, el personaje esta enojado, las cosas no van como deben, y recordó algo que su padre le dijo, su padre le dijo que se arrodillara, que lo hiciera, y que respire profundo, luego le dijo que cerrara los ojos, tocara la tierra, y sintiera el suelo, su textura, temperatura, que sintiera la temperatura del ambiente, que se concentrara en los sonidos del alrededor, y en los olores, que debía enfocar su mente solo en eso, al hacer esto, lo que hizo fue quitar su concentración de su frustración y problema, y enfocarse en el entorno, de modo que la mente ser relajara al procesar solo eso, este es un principio usado en midfulness, si no saben lo que es, den click en la palabra y lo sabrán.

Ahora bien, que se hace con esa ira, por ejemplo, yo escribo esto precisamente como método para desbordar mi rabia y tensión dándoles a ustedes algo mejor, pero también dibujo, veo videos, si ando en la calle mal humorado, le doy algo de dinero a un vendedor de la calle que puedo notar tiene situaciones, ayudo a gente que requiere mi ayuda, le doy cariño a mi pareja, cosas así, pero no me pongo a destruir, ahora, si la situación que tienen es que necesitan sacarlo de manera física primero, antes de manera mental, pues a los que practiquen artes marciales, tomen un saco de boxeo y golpeen, el resto de ustedes, camine, corra, monte bicicleta, vaya a un campo de tiro, toquen música muy fuerte, tengan sexo salvaje, pero hagan algo físico que sea productivo en vez de quedarse sentados como pelmazos quejándose de su existencia, HAGAN ALGUNA PUTA COSA PERO PAREN EL CU”!·!”·” DE AHÍ, saquen eso, fíltrenlo en algo bueno. 

Esta es una de las razones por las que los hobbies son tan importantes, te despejan, dejarlos  y esto es algo que dicen los psicólogos, dejar tu hobbie es uno de los errores mas fatales que puedes cometer, estas dejando ir una vía de liberación, los hobbies eliminan los pensamientos negativos y muchas cosas mas que podrán leer  aquí léanlo antes de continuar para que sepan las ventajas. Si ustedes por ejemplo dibujan, y dejaron de hacerlo HAGANLO DE NUEVO, me vale mierda si no tienen ganas, hagan, que las ganas vuelven, si ustedes escribían HAGANLO DE NUEVO, a la mierda si no hay ganas, solo hagan, si tocaban un instrumento TOQUEN EL PUTO INSTRUMENTO, pero hagan de una maldita vez en lugar de andar quejándose, dejen la quejadera y lloradera y comiencen a hacer, pero filtren todas esas emociones en vez de quedarse con ellas, se darán cuenta que al filtrarlas se sienten mejor, y en vez de destruir, construyen, dejen de pensar tanto y actúen, pensar es bueno, pero pensar de manera excesiva las cosas es dañino, si ustedes se encuentran pensando demasiado, en vez de decir “no puedo dejar de pensar” CO”·”!·”!$ PIENSEN EN OTRA COSA O HAGAN ALGO QUE DEMANDE SU CONCENTRACION PARA DEJAR DE PENSAR EN ESO, dejen las malditas excusas, y hagan algo.

Escribo esto precisamente filtrando, doy consejos que les puedan servir, hagan algo con eso, sean el filtro, denle al mundo lo mejor de ustedes, para que entonces ustedes tengan lo mejor.


See u later

No hay comentarios.:

Publicar un comentario