viernes, 17 de junio de 2016

falta conectar





estaba hablando hoy con un amigo, analizando cosas, saben que el hombre tiene esos 

momentos en los que se pone filosofo, todo surgio porque hablabamos con unos chicos de 

un profesor, que es algo cascarrabias, pero es bueno, tiene ideas interesante, y es verdad 

que repite a veces los temas (los viejitos lo suelen hacer) a mi no me molesta, no me 

canso 

de escucharlo, ademas el me ha contado antes su historia, y entendi de ahi su 

terquedad...y su soledad tambien. en los cuatro años que llevo en la uni, he visto masas de 

estudiantes hablando asi de ese profesor, con rechazo, les molesta que el hable de esos 

temas, o sea asi de cascarrabias (y vuelvo y digo, por su historia, entendi el porque), y solo 

ven los hechos de que su mujer lo dejo hace mucho y esas cosas, no les importa, lo tratan 

con rechazo como si fuera un loco, eso me molesta, desde mi segundo cuatrimestre, me 

he 

sentado a hablar con el de todo, coji clases con el hace ya un año, y aun luego de eso, a 

un 

le busco conversacion, es interesante, ademas de que se que el se siente muy solo, pero 

mi amigo y yo llegamos a una conclusion ya que estamos molestos con esa situacion, y es 

que este tiempo ya no es como el tiempo de antes, la gente es muy fria ahora.
ese mismo profesor dijo algo ya hace 3 años, lo recuerdo bien, que me impacto, y recorde hoy, y es tambien por lo que digo que la gente se ha vuelto fria, un dia en la mañana, lo vi, y como siempre me puse a hablar con el en lo que esperaba una clase, rato despues, el profesor que debia darme clases llego y se sumo a la conversacion, fue 1 hora muy agradable, pero el profesor del que hablo dijo esto que no olvidare "tu ves esto, esto es algo que lamentablemente ya no se ve, y es lo que le daba vida a toda esta facultad, esto que pasa aqui (señalandonos a los 3) estudiantes hablando con alumnos asi de esa forma, de filosofia, arte, de la vida de cada uno y sus experiencia, comunicandose y compartiendo, esto no pasa, y es lo que hace falta, es una coneccion que se perdio, creaba un ambiente asi de agradable". de verdad impacto. no lo dejo solo, porque me intereso por la gente, y mas asi, porque se lo profundamente solos que estan, se que sienten, pero el resto no entiende lo que sienten, y yo trato de entender.

aqui viene lo que quiero expresar, señores, desde ya hace tiempo la gente se interesa poco por el otro, dejo de ser tan amigable, desde que todo mundo usa las redes  sociales hablan mas por ahi que en persona, yo tengo un celular con whatsapp señores, y tengo cerca de 500 mensajes de mis contactos que no leo, y cuando los leo en ellos se quejan de que no contesto, porque soy mas de hablar con la gente, ¿cuantos de ustedes no tienen o han tenido una novia o un novio que le presta mas atencion al cel que a ustedes?, cuantos de ustedes no estan con un grupo de amigos o familiares y ven varios de ellos metidos en celular, o ustedes mismos metidos en el cel (y sean sinceros cabrones)?, yo no uso mi cel caundo estoy con un grupo de gente, es para mi una falta de respeto hacia ellos el tener la cabeza metida en el cel, quiero pasarla bien con ellos, escuchar lo que dicen, sus ideas, quizas hacer una broma, algun relajito, abrazar, de ahi pasar a hacer alguna actividad con ellos, que se yo, ir a comer chimi de manera improvisada, CONECTAR.

¿donde quedo el cojer y ponerse a hablar de cosas con otra persona cara a cara, aunque sena temas tontos?, y es mas ¿cuando fue la ultima vez que le preguntaste a alguien como se encontraba? y no un "¿como estas?" de esos de rutina, sino uno verdadero, que demuestre que quieres saber de verdad como le ha ido en el dia, ¿alguna vez has intentado saber como fue el pasado de esa persona? para entenderla, ¿donde quedo todo eso?, hemos llegado al punto que si alguien tiene un accidente lo primero que hacen es tomar una foto en vez de ver si la persona esta bien. y les voy a poner un ejemplo que ya los dominicanos conocen, esta foto sera cruda la que pondre, pero sera necesaria


conocen esta foto, ¿no es asi?, para los que no, esto paso hace ya menos de un mes, la joven en el suelo, embarazada, se lanzo para suicidarse, en la voca de un tunel de vehiculos, este hombre, se detuvo, bajo del vehiculo y fue a ayudarla, ¿que hizo el resto?, tomo fotos, de esta escena han hecho memes, con el chico de la foto, muchos memes, ¿saben porque me molesto cuando veo los memes que han hecho con este hombre?, PORQUE ES UNA PUTA FALTA DE RESPETO, este chico hizo lo que se ve poco hoy, se digno a ir a ayudar a alguien que estaba muy herido, sin ponerse a tomar fotos, SE INTERESO DE VERDAD, mostro algo que ya no esta apareciendo, algo llamaado HUMANIDAD, que se esta perdiendo.

¿cuantos de ustedes se han interesado por saber del otro?, en un post mencione que la paz no es real, que es una ilusion, y lo digo por dos razones, 1-si hay paz el ser humano se aburrira y armara guerra solo para poder entretenerse, esa es su paz real, 2-dije en el tema de Dios, que Dios no ha dado paz a la humanidad a pesar de que han orado, a mi entender, porque la humanidad no ha demostrado merecer la paz, ni un solo indicio de merecerla, ya ven porque, para que alla paz, todo ser humano deberia conectarse con otro, interesarse por otro ser humano de verdad, tendran paz cuando puendan entender lo que de verdad siente el otro, hay gente burlandose de gente por ciertas cosas de su caracter, claro que te burlas, tu no has sentido el nivel de dolor de esa persona, ni sientes cuanto le duelen tus burlas y tus palabras, fijate que solo entiende normalmente las personas que han conocido el dolor, yo creo que no es necesario llegar a tanto para entenderlo, sino solo, mostrar interes.

tengo gente que viene  a mi, para poder contarme sus problemas, cuando estan muy devastados, y a veces vienen por consejo, a veces solo para que los pueda escuchar y a veces me cuentan de sus alegrias cuando estan bien, ¿saben porque estas personas lo suelen hacer, porque me toman confianza?, porque a mi si me importa lo que tienen que decir, a mi si me interesa escuchar como va su dia de verdad, estoy pendiente a si estan mejor, a mi si me importa lo que sienten y lo quiero saber, sentirlo en mi propia carne, A MI ME IMPORTAN.

tratemos todos de soltar el celular de vez en cuando, de mostrarle al otro cuanto nos importa, de compartir mas cara a cara con el otro en vez de a traves de una pantalla, conecta mas con tus amigos, familia, colegas, pareja, te vas a llevar una sorpresa del cambio que daran las cosas, seamos mas humanos.

see u later

No hay comentarios.:

Publicar un comentario